Se acerca el fin del año y como es costumbre desde hace un tiempo, llegan los días clave en los que hacer las compras navideñas. El mes de noviembre está cargado de días especiales en los que los comercios online / e-commerce aprovechan para realizar ofertas realmente espectaculares. El primer día marcado en el calendario fue el pasado domingo día 11, también conocido como “Día del Soltero“. Este día de ofertas viene heredado desde China y es allí dónde los e-commerce realizan un gran numero de ofertas. Hace diez años, en 2009, este día nació para contrarrestar al Día de San Valentín y que los solteros pudiesen auto-regalarse todos esos caprichos guardados en sus listas de deseados.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la realización de estas ofertas online, la multinacional china Alibaba organizó una gala televisiva en la que se pudieron ver alguna que otra cara conocida tanto a nivel nacional chino como internacional. Dicha gala empezó a las 12 de la noche con una gran pantalla mostrando un contador con el número de ventas y facturación. Al gigante de las compras online chino tan solo le bastaron 15 horas y 49 minutos para igualar la facturación conseguida el año anterior, 2017.

Evolución Ventas Día Soltero

Según datos de Alibaba y ComScore extraemos la gráfica que vemos a la derecha donde podemos ver la magnífica evolución que ha tenido este día a lo largo de estos 10 años.
Empezó en 2009 con tan solo una facturación de 13,5 millones de euros. A los 5 años de la celebración de este día, en 2013, consiguieron que la cifra llegase a los 4.725 millones de euros. Actualmente en 2018 alcanzaron una facturación de 27.330 millones de euros, un crecimiento espectacular de las ventas que muy pocos hubiesen podido imaginar.

En 2009 tan solo participaron un total de 27 empresas las cuales facturaron unos 6,6 millones de euros. Este año la participación en este día es de más de 180.000 marcas.

En pocos días tendremos entre nosotros a todas las ofertas de Black Friday el cual este año se celebrará el día 23 de noviembre. En este caso seguro que podremos disfrutar de comprar verdaderas gangas en tiendas y comercios de nivel nacional, no nos hará falta esperar unas semanas a que los productos vengan de China.

Leave a comment