Hoy hemos asistido a la Jornada “Amazon, una oportunidad al servicio del comercio catalán” organizada por Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de la Generalitat de Catalunya y que ha tenido lugar en la Atlàntida de Vic.

Lucas Villanueva, responsable del Programa de Logística de Amazon España ha introducido el contexto digital y la transformación digital del sector. Un contexto donde cada vez hay más personas con acceso a Internet, lo que quiere decir que cada vez hay más potenciales compradores online, y además, que estos compradores cada vez compran con más frecuencia. Por otro lado, la realidad actual de los pequeños comercios es complicada, las ventas caen y la supervivencia es difícil. Vender Online mediante plataformas como Amazon es una Oportunidad para los comerciantes y artesanos para abrir un nuevo canal de ventas y que compense la caída de ventas fuera del entorno digital.

¿Como Vender en Amazon?

Com vendre a Amazon

Cómo veis a la imagen, sólo hay que seguir un procedimiento para Poder vender en Amazon, y es relativamente sencillo, lo que no es tan fácil es Vender… Por eso ha ido muy bien la experiencia del responsable de Juguetes Gaspar, empresa de Palau-solità y Plegamans, que desde hace unos años Amazon es su canal de venta principal. Ha sido muy claro, “Al comienzo no vendes, tienes que encontrar la estrategia”.

20161025_115810

En la jornada se ha visto mucho interés para vender en Internet, sea o no por Amazon. Lo que si es cierto es que las empresas y los comercios tiene una oportunidad para llegar a nuevos potenciales clientes que de otra manera no podrían llegar.

Leave a comment