Normalmente el día de la semana en el que las tiendas físicas acostumbran a vender más suele ser el sábado, pero a nivel de e-commerce a este hecho se le ha acabado dando la vuelta. Un análisis reciente de RTB House ha extraído las nuevas tendencias de compra de los usuarios.

Por un lado, a nivel Europeo afirma que las ventas online se producen más entre lunes y viernes, dejando el sábado con un 11% menos de ventas generadas en el total de la semana. Entre estos días, los martes y miércoles ganan al resto de días. Así pues los martes obtienen un 37% más de clics en anuncios consiguiendo un 43% más de conversiones. Los miércoles se mantienen en datos similares a los de los martes.

Cuando se analiza el horario en el que se generan más conversiones se obtienen dos picos de horas punta, el primero entre las 14h y 16h, el segundo entre las 20h y las 23h.

Hora punta en vendes generades per e-commerce Espanya

Por otro lado, se obtienen los datos a nivel Español donde se encuentra que el lunes es el día en el que se producen un 23% más de clics en anuncios, a pesar de que finalmente los usuarios acaban realizando sus compras los viernes mediante banners y anuncios de Display. En este caso se vuelve a tener al sábado como día de la semana en el que menos ventas se producen, ganando los viernes con un 34% más de diferencia.

Finalmente se encuentra que los españoles compran más durante la noche, puesto que un total del 24% de las ventas realizadas se encuentran en la franja horaria de entre las 21h y 23h.

Si dispones de un e-commerce, hazlo visible en estas franjas horarias aumentando las ventas y los usuarios contactando con nosotros!

Leave a comment