Después de 18 años Google ha renovado su mundialmente conocida herramienta de campañas ppc. Y no sólo ha renovado el nombre, también la imagen, la interfaz y las funcionalidades!

Así pues, Google Adwords da paso a Google Ads, la misma herramienta pero con un lavado de cara profundo.

El cambio

Como siempre que hay cambios de este tipo, existen partidarios y detractores y personas que se acostumbran más deprisa al cambio que otras. Después de un tiempo utilizando una herramienta diariamente, el choque que supone un gran cambio de interfaz o de funcionalidades es bestial.

Aunque hemos tenido casi un año entero para empezar a trabajar con la nueva interfaz y así acostumbrarnos a la nueva herramienta, es inevitable seguir utilizando la “vieja” siempre que podemos y así alargar el proceso de cambio. Quizá por eso, al darse cuenta de que la gente no hacía el cambio al nuevo Google Ads y seguía utilizando el “viejo” Google Adwords, Google ha decidido poner manos a la obra y cortar el problema de raíz: a partir de finales de julio sólo se puede trabajar con Google Ads y poco a poco irá desapareciendo la opción de volver a la versión antigua de Google Adwords.

(Ahora todos a correr!)

Nuevas funcionalidades y mejoras de Google Ads

El cambio de Google Adwords era necesario, hacía falta una herramienta más potente y más rápida para poder trabajar de manera más eficiente. Precisamente, esto es lo que nos aporta Google Ads, una interfaz mucho más rápida y personalizable y una gran potencia a la hora de trabajar. Además, incorpora nuevas funcionalidades de campaña y datos que permiten realizar informes más completos y ricos.

En definitiva, ahora ya no tenemos excusa para no utilizar la nueva herramienta y exprimir las mejoras al máximo! Ya la habéis probado? ¿Qué os parecen los cambios?

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