Hace unos días os hablé de que era el SEM y cuando era el mejor momento para utilizarlo. Bueno, pues hoy sigo este hilo y os explicaré qué es y cómo funciona Google Adwords, uno de los sistemas de publicidad PPC o SEM más populares y extendidos.

¿Qué es la publicidad PPC?

PPC (Pay Per Click) es un modelo de publicidad por internet en que los anunciantes pagan por los clics que reciben sus anuncios. A diferencia de otros modelos, que sólo generan visibilidad de marca (impresiones / audiencia, etc.), en este caso cada clic representa una visita hacia el sitio web del anunciante.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords es el programa de publicidad por internet preferido de los anunciados debido a que actualmente Google es el buscador más popular y utilizado.
Google Adwords dispone de diferentes formatos de anuncios según lo que se quiera conseguir o promocionar. Anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios de fichas de producto, anuncios de display gráficos, anuncios de vídeo de YouTube o anuncios para móviles integrados en aplicaciones.

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Anuncios de búsqueda

Los anuncios de búsqueda son anuncios en formato texto que aparecen a los usuarios cuando estos buscan términos relacionados en Google. Por ejemplo, si alguien busca “reparación de bicicletas” como en el caso de la imagen, aparecerían anuncios de anunciantes que estén dispuestos a pagar por aparecer por esta palabra (palabra clave).

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Anuncios de display

Los anuncios de display son anuncios mayoritariamente gráficos en formato banner que aparecen a los usuarios mientras navegan por sitios web (diarios digitales, blogs, foros …) de la Red de Display de Google.
La Red de Display de Google son un conjunto de webs y aplicaciones que forman parte del programa Google Adsense, un programa para monetizar webs y apps de Google (es decir, la otra cara de la moneda).

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Anuncios de Vídeo

Seguro os habréis dado cuenta de que cuando deseáis ver un vídeo en Youtube, muchas veces os tenéis que “comer” un anuncio previo, algunas veces nos lo podemos saltar y otros no, pues estos anuncios también forman parte de Google Adwords.
Los anuncios de vídeo son más populares entre empresas más grandes debido a los costes que supone producir un spot publicitario como dios manda. De todos modos, cada vez son más las empresas que disponen de algún vídeo corporativo y que se atreven a probar la plataforma.

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Anuncis de aplicaciones

Los anuncios de aplicaciones, tal y como su nombre indica, no son más que anuncios de diferentes formatos orientados a promocionar la instalación de Apps para móviles (Android y iOs). Los anuncios de aplicaciones se pueden mostrar a toda la red de Google, ya sea en los resultados de búsqueda, en la tienda de aplicaciones Google Play, a medios digitales …

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Hoy sólo os he querido hacer una pincelada de la tipología de los anuncios, ya que cada tipo de campaña se puede configurar en función de objetivos (branding, ventas, captación de leads, etc …) y del público al que se quiere llegar (segmentación geográfica, demográfica, intereses y / o aficiones, remarketing …). De todo ello iremos hablando!

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